|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine italiano que con tanta frecuencia impone la moda en la vieja Europa, tiene ahora en el candelero de la actualidad una serie de películas que con el esquema de cine policiaco, son un cine denuncia de muchas de las lacras sociales que padecemos hoy día.
Es una especie de cine político, ya que en estas películas con frecuencia entran a formar parte de sus argumentos algunas ideologías de diversas tendencias.
Pero de una manera o de otroa es que se le ha dado un giro al cine policiaco lleno de truculencias y efectismos que s eestaba produciendo últimamente, siendo este más provechoso, util y valiente, puesto que con frecuencia se sacan a la luz pública algunos trapos sucios, formas y maneras de actuar que poseen algunos peces gordos cuando están bien situados en las altas esferas de la política o en cualquier cargo público importante en el país.
Si bien no siempre se basan estos largometrajes en hechos realies, si está ocurriendo como con el cine americano, porque los italianos le están echando valor a la autocrítica.
Película valiente y sincera estea que comentamos que, a diferencia de las de su género no deja el final abierto a la impotencia, sino que aunque sea tomándose la justicia por su mano, el incorrupto policía no encuentra otro camino que hacer de verdugo según su propia justicia.
Una ajustadísima interpretación y gran trabajo de Enrico María Salerno, un gran actor y corrección en los demas apartados técnicos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE