|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Estamos llegando ya a un punto en el que parece que el western europeo no sabe por donde tirar.
Mil y una películas se han hecho ya con temas semejantes o muy parecidos en los que siempre el movil es una venganza, más o menos justificada, a veces movida por diversos motivos.
"Los desesperados" no se diferencia en mucho de los demás que le precedieron en este sentido.
Un dramático comienzo que casi roza el folletín, con una música muy apropiada para ello, copiona de algunas partituras clásicas conocidas (tiene ciertas semenjanzas con el Adagio de Albinoni) y una realización vulgar y anticuada de Julio Buchs, el director catalán que tan pocas cosas, por no decir ninguna, ha aportado al cine.
Los guionistas, a pesar de la larga lista de los que intervienen, no han puesto nada nuevo ni original en su argumento, ni tampoco el realizador lo ha hecho en su puesta en imágenes.
Es más, cuando tienen alguna dificultad se la saltan y pasan a la escena siguiente como si no hubiera pasado nada.
En su afan de querer darle algo de originalidad a la cinta introducen hasta lo más insólito, sin que por ello logren su propósito.
Fotografía con color más o menos exacto, exteriores que se notan en exceso que son pueblos del sur de España y que pretenden ser Mexico, actores gastados por la repetición constante de personajes semejantes y tratados con poca profundidad y a veces sin justificación en su conducta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE