|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Sorprende encontrar a un veterano, aunque bastante desconocido y olvidado, como Hy Averback, haciendo una película de corte juvenil de esas que se llevan ahora, con estudiantes incluido, playa de moda y aventuras veraniegas, sin que falte el destape, la situación más o menos atrevida y el "chica encuentra chico", porque aquí es eal revés, ya que son cuatro jóvenes, al parecer estudiantes, aunque una de ellas está casada, las que deciden irse a pasar unos días a una playa de Miami. Por el camino encuentran a un guaperas, que recogen y ahí comienzan las andanzas, aventuras y desventuras de las cuatro chicas, con un chico músico clásico, otro moderno, policía, etc.
De Hy Averback conocíamos algunas películas de sus comienzos, como "La cámara de los horrores", "Anoche cuando se apagó la luz", "Esta noche vamos de guerra" y "Ojos verdes, rubia y peligrosa", siendo ésta última la más conseguida de todas, y habiendose especialziado en comedias más o menos divertidas.
Sin embargo en los últimos tiempos le habíamos perdido la pista, tal vez porque se haya dedicado a hacer películas para televisión, que era lo que hacía antes, o porque sus films no hayan llegado a las pantallas españolas.
De una forma u otra, poco ha avanzado en esto de hacer cine, porque la película presente no deja de ser un producto de consumo para pasar el rato, intrascendente, hecho con cierta monotonía, poco ritmo y algún que otro número musical, entre destape de anatomías femeninas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE