|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El terreno de la literatura de aventuras generalmente ha sido siempre terreno muy propio y adecuado para ser llevado al cine.
Y en este sentido autores como Emilio Salgari, Julio Verne, Edgard Rice Burroughs y otros muchos cuya lista se haría interminable, han visto con bastante frecuencia sus páginas literarias reflejadas en el lienzo blanco de la pantalla.
Unas veces estas producciones se han llevado con bastante fidelidad, pero también se han sacrificado muchas de ellas en aras de una pretendida espectacularidad y para lucimiento de intérpretes, decorados, paisajes y cuando de espectáculo puede ofrecer el cine.
Pocas, sin embargo, se han traducido fielmente y con el sano propósito de enseñar y divertir a un tiempo como frecuentemente se suele encontrar esta dualidad en las páguinas impresas de estos relatos de aventuras fantásticas, muchas veces con base real o sobre decorados y lugares geográficos de verdad.
En esta ocasión la novela de Emilio Salgari ha gozado de un reflejo bastante exacto y no se ha mirado mucho lo que antes hemos apuntado, por lo que ha resultado una película discreta, aunque tampoco se pretendían unas ambiciones grandes, más que divertir a unos públicos poco exigentes.
Buen uso del color, notable fotografía y música interesante.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE