|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No sabemos cómo hay productores en España e incluso también fuera de nuestras fronteras, capaces de hacer una película tan tonta como ésta.
Perdonen que empecemos el comentario de esta crítica así, pero es difícil ocultar la indignación que produce a cualquier persona medianamente inteligente contemplar este film, ya que se trata de una comedia de corte publicitario que no sabemos por quien habrá sido pagada si por la compañía propietaria del Cabo San Roque, ni a quién le interesa esta clase de producciones.
Empezando por el absurdo argumento, para el que hicieron falta tres guionistas, Víctor Ruiz Iriarte, Vicente Puente y Luis Marquina, para que resultara tan manido, y siguiendo por la ineptitud total y una capacidad inexistente para la dirección del veterano Luis Lucia.
Lo de menos en esta cinta es la leve anécdota que conforma su argumento, en el que a través de un crucero el espectador se traslada de puerto en puerto de la cuenca del Mediterráneo, admirando los bellos paisajes, que es lo mejor de esta historia, el resto no posee un carácter definido.
La acción comienza en Madrid en los años 60, donde Patricia, una empleada de una agencia de viajes, como guía turística, se enamora de Carlos, un turista extranjero a quien tras la revolución habida en su país, le proponen la presidencia y ambos se embarcan en un crucero en el Cabo San Roque.
Lo que no puede sospechar Patricia es que tres individuos pretendan secuestrar a Carlos.
Una aventura sentimental, un poco de intriga y espionaje tratado humorísticamente y unas canciones de la protagonista, forman parte del argumento de esta historia.
El guion está falto de gracia y las voces en off de mitad de la películaa no se sabe a qué vienen y mucho menos se justifican si es para explicarnos cosas tan elementales que aprendimos en la escuela hace ya mucho tiempo.
Y llegado al capítulo de la interpretación resulta endeblísima por parte de todos los actores, desde Carmen Sevilla, que se luce cantando, a Gabrielle Ferzetti, pasando por los demás secundarios del reparto que están todos a un mismo bajo nivel.
Este film se podría definir como la tontería en lata.
Dejamos aquí el ensañamiento, pero antes permítannos que pidamos al cielo para que les conserve el talento y la imaginación a los autores y responsable de este engendro.
La única alegría es la inauguración de un nuevo, moderno y bonito local cinematográfico que viene a engrosar el número de los ya existentes en nuestra ciudad, el Cine Apolo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE