|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine policiaco está a la caza y captura de nuevos personajes que sean atractivos para el gran público, creando este detective privado llamado Shamus que toma de uno y de otro , de los muchos que han pasado ya por la pantalla sin que tenga una personalidad muy acusada ni muy definida.
Quizás mucho de su atractivo resida en el físico de la persona que lo encarne, el actor Burt Reynolds, muy cotizado en Norteamerica, pero que quizás las películas que hacen que sea más elevada su cotización no son precisamente las que de él se han visto en nuestro país.
Es pues, en esta, donde tiene un papel más destacado que haga que a partir de ahora se le estime algo más pero tampoco creemos que llegue a revolucionar el estrellato, ya que como actor no es de los grandes, puesto que estudia mucho sus poses y maneras y le da al personaje cierto tono de ironía que le hace más agradable.
La cinta no ofrece grandes novedades, si acaso ligeras variantes no de gran importancia.
El film está plagado de violencia y tiene bastante acción, aunque no llevada al ritmo que le hubiera sido preciso para que el largometraje brillara a más altura.
Posiblemente la causa sea una endeble dirección y un guion no demasiado preciso y claro en la exposición de los hechos.
La película posee una buena banda sonora compuesta por el brillante Jerrty Goldsmith y una interpretación discreta de todos sus elementos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE