|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Mariano Ozores, escritor de comedias, actor y director de cine, continúa en sus trece.
En cierto modo responsable de la introducción en el cine español de la comedia verderona y picantona, ha escrito en esta ocasión en compañía de Antonio Ozores un guion facilón, en el que la base principal es el equívoco, pero más bien nos da la impresión de que los equivocados son ellos.
La película no tiene valores que resaltar y su comicidad se basa en chistes fáciles, la mayoría de las veces un tanto tópicos o hechos con frases rebuscadas y queriendo rizar en exceso para encontrarle la gracia.
Tan solo algunos golpes aislados logran el efecto apetecido.
La película hubiera cambiado mucho, bastante, si se hubiera emprendido el camino del humor surrealista y absurdo que en algunas ocasiones se apunta, pero que nunca llega a decidirse por ello.
Un estilo de humor a lo Hermanos Marx, descabellado y sin sentido en las frases hubiera quedado mucho mejor.
Pero dado que no ha sido así, tan solo nos quda agradecerle a los autores que el puñado de canciones no haya sido tan grande como en otras ocasiones y a José Luis López Vázquez y Antonio Ozores los pocos momentos cómicos que posee la cinta que, aunque haya tenido que repetir una vez más sus archiconocidos papeles, sean lo único aprovechable de esta cinta vulgar y de puro consumo.
En lo moral, la película tan solo posee algunos defectos de forma y frases de doble sentido y mal gusto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE