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CRITICA
Por: PACO CASADO
El guion de esta cinta parece escrito por la directora venezolana Fina Torres y no por la guionista brasileña Vera Blasi, ya que repite el mismo esquema que su anterior, segunda, película, 'Mecánicas celestes' (1995), en donde nos contaba un extraño y moderno relato de 'La cenicienta'.
Esta versión urbana del famoso cuento arrancaba con la protagonista dejando plantado a su novio en el altar y marchándose a París a triunfar.
Aquí ocurre lo mismo con Isabella Oliveira, una chica brasileña, una experta chef de profesión, está casada y lleva un restaurante en Salvador de Bahía, en Brasil, que cuando descubre que su marido Toninho Oliveira, frustrado por su vértigo, la engaña con otra mujer, hace la maleta, se va a San Francisco y logra la fama como cocinera en un programa de televisión.
Hay films que están hechos para contar una historia, éste en cambio tiene poco que contar, pero es claro que está destinado al lanzamiento de una actriz en Estados Unidos, la española Penélope Cruz, que tras debutar en el cine americano como secundaria en 'Hi-Lo Country', hace aquí su primer papel protagonista en la primera cinta que rueda en inglés, que servirá de estupendo aperitivo para otras tres que ya tiene hechas.
La película está encaminada por Fina Torres a mostrar la belleza de Penélope Cruz, a la que se le dan pocas oportunidades interpretativas, sólo de lucimiento físico personal, en una historia que tiene poco que contar, adobada de fondo con las canciones brasileñas a ritmo de samba, bossa nova y piezas instrumentales compuesta por Luis Bacalov, ganador del Oscar por 'El cartero (y Pablo Neruda)'.
Un producto descafeinado.
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