|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Desde que hizo su aparición en la pantalla James Bond se puso de moda el género de los agentes secretos y así casi todas las cinematografías tiene el suyo, por lo que en este caso India no iba a ser menos y ahí está Pathaan.
En algún lugar del Medio Oriente distópico, se desarolla esta historia con los criminales más peligrosos de la ciudad.
En 2019 el gobierno indio cambia un artículo de la ley, y debido a ello el general paquistaní, Qadir, en unión del terrorista Jim, planean atacar India.
El gobierno, entre tanto, está buscando a Pathaan, un agente que se cree que desapareció en Africa o al menos esa es la última pista que se tiene de él.
Para ello se rastrea desde que creó la JOCR que reclutaba soldados que eran dirigidos por Nadini.
Una vez que dan con él le encargan la misión de evitar que el terrorista Jim mate al presidente, con lo que se quiere vengar de cuando fue repudiado y perdió a su familia, pero en realidad lo que desea es secuestrar al Dr. Sahani, un prestigioso científico para que invente una vacuna o antídoto contra un virus conocido como Raktbeej, un arma biológica de destrucción masiva, ya que quiere inundar el país con él y causar numerosas muertes llevando así a cabo sus nefastos planes de venganza.
Pathaan busca a la doctora Rubina Mohsin en España ya que ella le puede llevar a encontrar a Jim.
Casi desde el inicio el guion plantea muy a las claras que aquí de lo que se trata es de un enfrentamiento entre Pathaan y Jim y se buscan los caminos y las vueltas para que estos se enfrenten a ser posible en más de una ocasión.
Para ello los giros del argumento se buscarán las vueltas necesarias, y como siempre también tendrán lugar las escenas amorosas, pero siempre de una forma limpia, sin ni siquiera un simple y cándido beso.
Lo que no lo es tanto son las escenas de violencia de las que está bien dotado el film con los duros enfrentamiento de peleas del protagonista con varios grupos de enemigos de los que, lógicamente, siempre sale vencedor, como de los más insospechados peligros, como persecuciones en coches, en moto por la nieve, en avión o en helicóptero, da igual.
Otro de los atractivos comerciales de esta cinta son las varias escenas espectaculares con momentos tan imposibles como increíbles en los que se encuentran los protagonistas, lo que hace que el metraje se alargue desmesuradamente.
En este caso el malo, interpretado por John Abraham, resulta más atractivo físicamente que el protagonista, Shah Rukh Khan, como también lo es ella, la Dra. Rubina Mohsin que encarna la guapa actriz Deepki Padukone, que se encuentra en España, lo que da pie para lucir algunos paisajes nuestros, así como de Rusia, donde se incluye el robo en una impresionante cámara acorazada, Francia, Italia y otros países donde tiene lugar la acción.
Tampoco podían faltar las canciones y bailes típicos del país a lo que es muy aficionado Bollywood.
Igualmente se contará cómo fue la infancia de Pathaan y llegó a ser que es hoy día.
En definitiva, una película de acción con todo lo dicho anteriormente que va dirigida a obtener un producto lo más comercial posible y asequible para el espectador.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE