|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Rodada por el viejo e incansable John Huston entre un film excelente como "Sangre sabia" y la espectácular "Huida hacia la victoria" (aún por estrenar mientras el maestro ya rueda un nuevo film "Annie"), está "Phobia" que resulta sin duda una obra de menor entidad, realziada entre empeños de más envergadura y sin duda de forma rápida y un tanto convencional.
Porque la historia que se nos cuenta es bastante floja y la técnica narrativa recuerda demasiado las convenciones televisivas de ir alternando escenas en interior de carácter dialogante, con otras de acción rápida, tipo persecución entre automóviles o similares.
La diferencia entre cualquiera de esos telefilms de intriga y esta cinta está sin duda en la presencia de John Huston tras la cámara para, sin esforzarse demasiado, saberle ya dar un tono de mayor personalidad y estilo propio.
Así, la dirección de actores (que solo falla en el flojísimo Paul Michael Glasser), las sutíles relaciones de los dos personajes femeninos, el seco y contundente final, el uso de la música de un desconocido y excelente André Gagnon, y mil y un detalles más potencia esta tópica historia de un psiquiatra empeñado en un tratamiento de choque con pacientes de diferentes phobias, unido ello a su propio trauma, naturalmente iniciado en su etapa infantil.
Cinta desigual, que nos interesa más por lo que nos cuenta, por la manera de hacerlo, esta "Phobia" es una obra mnenor de John Huston, pero también una manera de que el veterano maestro se mantenga en forma.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE