|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Rodada con escasos medios, esta película del desconocido José Antonio Barrero, bien pudiera servir para ilustrar a la perfección el desolador panorama de nuestra industria cinematográfica.
"La sombra de un recuerdo" cuenta, en principio, con una idea ni mejor ni peor que otra cualquiera, la de un hombre que, traumatizado por la muerte de su hermana, se dedica a conquistar a otras mujeres para luego asesinarlas.
El tema ya ha sido tratado en diversas películas, aunque no especialmente en el cine español.
Lo primero que falla es el guion.
La historia no ha sabido ser enriquecida y entonces resulta un prodcuto híbrido, en el que, junto a la vida del protagonista, se introduce una endeble trama policiaca, de un comisario que sigue los pasos del criminal. A ello se añaden las consabidas escenas fuertes por imperativos comerciales.
De todos modos el guion está cuidado a los niveles más elementales. Pero a la hora de ponerlo en imágenes, comienza la odisea.
La producción se limita a facilitar la cámara, los actores y, suponemos, que los técnicos indispensables. Y aún así, buena parte del elenco son chicas en busca de fama, (al menos cuando se rodó), a las que no debió ser difícil incluirlaas.
No es de extrañar, pues, que el resultado sea deprimente.
Una cinta cuyo elemento básico, la imagen, da verdadera pena.
A veces parece que asistimos a un reportaje de televisión, porque la iluminación o el movimiento de cámara no han sido estudiados.
Y por si fuera poco, la distribución del film poen el resto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE