|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película nos recuerda mucho la fórmula empleada por 'Pleasentville' (1998), pero en este caso dándole la vuelta.
Allí eran los protagonistas los que viajaban al pasado introduciéndose en una serie de la televisión de los años sesenta y toda la comicidad provenía del contraste con el mundo actual y la nostalgia de un tiempo anterior que ya pasó y resulta imposible de recuperar.
Aquí resulta ser al revés.
El protagonista, Adam Weber, nació en un búnker antiatómico hace 35 años donde se escondieron sus padres huyendo de un posible ataque durante la crisis de los misiles de Cuba en el año 1962, y sale a la superficie a los 35 años, con una educación de entonces y sin ningún conocimiento, ni influencia, de la vida en la actualidad.
El contraste surge al entrar en contacto con la sociedad de hoy, donde encuentra a Eva, una chica despierta y vivaracha, que vive el día a día y que está de vuelta de todo, que se ofrece desinteresadamente a ayudarlo.
Al igual que en la cinta mencionada el guion extrae toda la comicidad de los aspavientos que hace el inocente chico surgido del subsuelo ante lo que se va encontrando a cada paso que da, cosa que también ocurre con Eva que se extraña que un tío tan macizo y guaperas se comporte de forma tan caballerosa y pasada de moda.
El guion resulta original y divertido pero totalmente convencional.
Algunas situaciones tienen gracia, aunque otras son bastante previsibles y al mismo tiempo imposibles, y que además se ven venir dsdee lejos.
El encanto que surge en esta comedia romántica se desvanece conforme se encamina al previsto final.
En la comedia estos convencionalismos son admisibles si logran el propósito de divertir y hacer reír.
Brendan Fraser da bien el tipo del ingenuo y atrasado Adam, que encuentra su contraste en la moderna Eva que es la actriz Alicia Silverstone.
Muy adecuados Christopher Walken y Sissy Spacek encarnando a Calvin y Helen, los anticuados padres, aunque no son actores habituales de la comedia.
La experiencia de Hugh Wilson en este terreno proviene de la primera de la serie de la 'Loca academia de policía' (1984) y más recientemente de 'El club de las primeras esposas' (1996), lo que le sirve para salir airoso del empeño, como igualmente nuestro compatriota José Luis Alcaine en la dirección de fotografía, aunque no es lo mejor que ha hecho, y una rica banda sonora plagada de canciones de la época.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE