|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es esta una de las películas menos populares de los famosos y ya desaparecidos Hermanos Marx e igualmente una de las más viejas, en la que podemos ver a los cuatro hermanos.
Pertenece por tanto a la primera época de estos populares cómicos en los que el cuarto hermano, Zeppo, tan solo era una rémora, una carga, que les quitaba agilidad y ritmo al conjunto cómico y que con frecuencia ocupaba un lugar secundario más por darle trabajo que por ser una pieza fundamental dentro del engranaje.
Los Hermanos Marx introdujeron en el cine americano una comicidad muy peculiar y personal que mezclaban perfectamente con sus habilidades musicales, así como a alguna voz atiplada por estar enclavados en esta época de los años 30-40.
En "Sopa de ganso" no usan de sus habilidades pero tienen que dar entrada a las canciones, que realmente son un parche y que no pegan ni con cola.
Ellos no obstante se encargan de dar ritmo y vida al corto relato lleno de gracia, con dos secuencias sensacionales, de lo mejor que le hemos visto al extraordinario trío, que en este caso están a cargo de Chico y Harpo.
Nos referimos a los gags del puestecillo de chucherías y al del espejo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE