|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Amanda Cooper, que adorna su belleza con su encantadora vez los espacios publicitarios de una cadena radiofónica, ha roto por tercera vez con su novio, Stephen Arden, un dinámico ejecutivo que no acaba de explicarse estas veleidades de su explosiva y futura esposa.
Para que se lo expliquen, Stephen recurre a los buenos oficios del doctor Anthony Flagg, reputado psicoanalista y amigo del ejecutivo, quien ruega al médico que someta a Amanda a un chequeo en profundidad que saque a flote y ponga remedio a esta crisis de la guapa radiofonista.
Después de algunos malentendidos, Amanda termina enamorándose del doctor.
Cuando él intenta hipnotizarla para hacerle sentir más afecto por Stephen, las cosas comienzan a complicarse aún más.
Mark Sandrich es el director y artífice de algunos de los grandes éxitos conseguidos a lo largo de su carrera por la célebre pareja de baile formada por Fred Astaire y Ginger Rogers.
'Amanda' (1938) fue una de sus últimas películas, cuando su brillante estrella ya estaba ya declinando, y un año después decidirían poner fin a su exitosa unión como pareja, a su unión artística, con el sensiblero film 'La historia de Irene Casel' (1939).
Su unión había tenido lugar cinco años antes, debutando con la cinta 'Volando hacia Río de Janeiro' (1933).
'Amanda' (1938) no se trata precisamente, de una de sus mejores películas, aunque incluye algunos números musicales más notables, como fue el famoso Change Partners, con música de Irving Berlin, o la titulada 'I used to be color blind' que es de lo mejor que se sigue conservando en este film, a pesar del paso del tiempo transcurrido desde su filmación, así como los bailables de la pareja, ya que su anécdota argumental en la que se mezclan el baile, el amor y las situaciones más o menos divertidas es bastante endeble e improbable.
Esta fue la séptima vez que se reunía la famosa pareja compuesta por Fred Astaire y Ginger Rogers, que forman ya parte de la historia y la leyenda del cine musical norteamericano.
Otra de las cuestiones a destacar en esta cinta es la coreografía debida a Hermes Pan.
En definitiva aquí se dan cita música, música y casi nada más que música, afortunadamente compuesta por el maestro Irving Berlin y como complemento bailada por la pareja número uno en la actualidad de la danza cinematográfica.
Nominada al Oscar la música, la canción 'Change partners and dance with me' de Irving Berlin y la dirección artística.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE