|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con la impresionante maquinaria técnica que suele tener el cine norteamericano cualquiera puede dirigir una película, a poco que tenga una mínima idea, y más si se trata de un film sencillo, sin muchas complicaciones, sin efectos especiales, con un grupo reducido de actores y un escenario único.
En estas características se enclava esta cinta, rodada en tan solo 34 días y en continuidad, con la que ha decidido ponerse tras las cámaras el actor Kevin Spacey para debutar como director.
Nos cuenta así el relato de tres pobres atracadores que tras fallar el golpe y matar accidentalmente a dos representantes de la ley, se meten sin saberlo en una ratonera, un pub con una sola salida donde toman a varios rehenes.
Pronto los rodea la policía, reteniendo en su interior a los pocos clientes que en ese momento están en ese local de Nueva Orleans.
No obstante no son ellos los individuos que busca la policía.
Ciertamente desde el principio se piensa que el argumento no da para mucho, pero en cambio sirve para ir dibujando los caracteres de los principales protagonistas del drama y el guionista (que ya quitó algunos muertos en una primera versión del guion) se guarda en la manga una serie de cartas que va sacando conforme avanza la historia, lo cual hace que de vez en cuando nos ofrezca alguna novedad para mantener despierta nuestra atención.
Se podía haber perfilado un poco más a los protagonistas pero tampoco se ha querido cargar demasiado las tintas, ni hacer una tragedia shakesperiana.
El interés reside en cómo acabará aquello y quien caerá muerto o quedará vivo.
El extraño título hace referencia a que de vez en cuando sale un caimán blanco que sirve de cebo a los demás de la manada para hacerse con el control del territorio y eso se pretende hacer con los rehenes del interior del recinto.
Así se llama también a una jugada de billar.
Un comportamiento adecuado de los actores y una sencilla dirección obtienen de esta película unos discretos resultados, si tenemos en cuenta que está en manos tan inexpertas como las del debutante Kevin Spacey.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE