|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Lejos de pensarse que esta película australiana se hubiera aprovechado del éxito de 'Babe, el cerdito valiente' (1995), hay que descartar esta idea, ya que su producción es un año anterior al famoso film que estuvo nominado al Oscar.
Tal vez la distribuidora española sí es posible que la importara pensando en el triunfo obtenido por la cinta mencionada de la misma nacionalidad, pero pensamos que los méritos que concurren en una y otra son muy diferentes y los logros comerciales no serán los mismos.
Cuenta las aventuras del perrito Golden Retriver, conocido como Napoleón y su gran amigo el loro Birdo Lucci.
Esta es una historia interpretada por animales en la que un perrito de pocos meses, sale de su cómoda casa en la ciudad para vivir unas aventuras con los perros salvajes a campo abierto, a la que después de filmada se le han acoplado unos diálogos, siempre en off, y sin que coincidan siquiera con los movimientos de la boca de los animales, sino tan sólo aprovechando algunos gestos o actitudes que pudieran responder a lo que oímos de fondo de las imágenes.
Algunos momentos están logrados, otros son divertidos, pero por lo general el film aburre.
Este film supone el cuarto largometraje cinematográfico de Mario Andreacchio, tras realizar un buen número de cortos y de series para la pequeña pantalla.
Lo mejor de esta película es la estupenda y descriptiva música compuesta por Bill Conti para la banda sonora.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE