|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Si escribimos que esta es una película que está hecha con los pies no decimos ninguna tontería y ustedes se lo toman en el sentido que quieran.
Se lo aclaramos.
La relación de ╡ngel, un botánico, establece en su mente entre las plantas, sus tallos, pétalos y pitilos y las piernas de las mujeres, será el hilo conductor de la trama que mezcla la pasión sexual, el amor, la codicia y la picaresca a través de un interesante estudio de personajes y situaciones.
Se trata de este hombre que al convertirse en heredero de una gran fortuna se encierra en una enorme casa en compañía de una pobre florista, con la que se casa, y a la que en la noche de bodas ni la toca.
Sólo enciende su pasión chupándole los dedos de los pies cuando ella se queda dormida.
Hasta aquí la historia no tiene mucho que contar y resulta bastante aburrida, hasta que entra en juego Juan Luis Galiardo, un profesor de universidad, metido a timador, a quien se contrata como Pigmalión para educar a la ignorante esposa.
A partir de ese momento el relato se anima con ciertos aires de thriller en los que juega también algún momento de suspense y un crimen.
Creemos que José Miguel Ganga ha pretendido hacer un film ambicioso pero le ha puesto a la casa unos cimientos endebles, ya que el guion no define bien a algunos personajes ni aclara determinadas situaciones, lo cual lleva aparejado una cosa con la otra.
No se entiende muy bien el papel de Miguel Bosé, al que siempre le tocan personajes raros, como igual ocurre con la prostituta que encarna Ana ╡lvarez y su chulo interpretado por Karra Elejalde.
De una forma o de otra ha mejorado este director con respecto a su anterior cinta, El cianuro ¿solo o con leche?, lo cual no es mucho decir.
Esta tiene la ventaja de tener como protagonista a una guapa actriz de nuestro cine como Emma Suárez y un Juan Luis Galiardo más equilibrado que en otras ocasiones, pero no mucho más hay que destacar .
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE