|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La productora Metro Goldwyn Mayer ha rodado en su sucursal de Inglaterra una comedia entretenida, para la que se ha usado como protagonista a la exótica Nancy Kwan.
A ella le va bien el papel por su origen, porque da bien el tipo, por su simpatía y porque así se prestaba un mayor aliciente a un cartel que de no estar ella quedaría bastante soso.
La película no es más que un entretenido pasatiempos en el que con fino humorismo se ponen en jaque una serie de costumbres inamobibles de las más firme raigambre inglesa por una indígena de los mares del Sur.
Las situaciones son divertidas, y si a esto añadimos el picante que constantemente se añaden a los jugosos diálogos, la cosa queda redonda. Pero esto encierra un peligro, peligro éste que se ve paliado por el tono humorístico de la cinta y que es el siguiente.
El de poder influenciar fácilmente en un espectador poco formado con el género de vida y forma de pensar que entre ingenua y picarona tiene la protagonista de la cinta. Pero aún así no pasa de ahí y no llega la cosa a mayores.
Leacock, el director del largometraje, prometía bastante con una cinta titulada "Los secuestradores", pero en sus obras posteriores se ha quedado en un vulgar artesano que es capaz de hacer un simple producto bien fabricado pero nada más.
En cuanto a la protagonista de la película, su participación es correcta.
En el aspecto moral, la película tiene algunos defectos de forma y los inconvenientes apuntados con anterioridad, que hacen que la cinta se reserve a personas mayores.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE