|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Después del éxito logrado por 'Poltergeist' (1982) era lógico que se hiciera una continuación dado su buen resultado económico.
Fueron los propios guionistas de la anterior los que se han convertido en esta ocasión en productores de la segunda y se encargaron de escribir también el guion de la nueva entrega.
La familia Feeling tiene ahora un nuevo hogar, pero sus problemas con las fuerza sobrenaturales parece que no van a tener fin nunca.
Esta misma familia, cuatro años después, vuelve a sufrir pesadillas y a ocurrir fenómenos extraños que turban la paz del hogar, del que se ha eliminado el televisor a través del cual se originaba la persecución, para de esa manera poder evitarla.
Pero muere la abuela y es esta vez el teléfono el medio de comunicación con su nieta desde el más allá.
Hay además un enigmático pastor el reverendo Kane que les persigue y un indio que les defiende de los maleficios.
Su objetivo no es otro que la angelical Carol Anne, pero la familia se une una vez más para vencer al mal.
Aquí, en esta segunda parte, se nos da explicación de la tumba colectiva de cadáveres de la primera entrega y sobre todo hay en ésta de positivo una defensa a ultranza de la unidad familiar como medio de defensa.
La familia unida puede vencer al mal, como si fuera esa es la norma.
Esta es una especie de consigna subliminal en la que se nos quiere dar ante los constantes ataques que está sufriendo en estos momentos de desunión de la familia.
La película está realizada por Brian Gibson, un director británico, que hace su debut en la gran pantalla, que se ha visto muy apoyado por un buen ramillete de técnicos y especialistas en efectos especiales, muy logrados y sorprendentes en muchos momentos, que le dan una mayor espectacularidad al film.
La música también sigue los mismo cánones de la anterior, no en vano está compuesta esta vez también por Jerry Goldsmith.
Continúan la mayoría de los actores, que siguen incorporando a los mismos personajes, que cumplen bien con sus respectivos cometidos.
Aún tratándose de una continuación de la primera ésta no desmerece.
Nominado al Oscar los efectos visuales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE