|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las películas de Norman Wisdom han sido una mina para el cine inglés. Un cómico que tiene una personalidad muy distinta a lo ya conocido, que llega a alcanzar la altura que obtuvieron aquellos a quienes imita.
Desconocido en nuestra patria por pasar desapercibidos sus primeros largometrajes tales como "Diplomático último modelo" o más recientemente "Extraña misión", su popularidad empezó a alcanzar auge a raíz del estreno de "Enfermero a la fuerza", donde empezó a alcanzar fama.
Su cine es algo distinto.
Si se quiere podemos decir que se parece en ciertos momentos y maneras al de Jacques Tati por el estatismo de la cámara, mientras que por otra parte recuerda a los films primitivos de los cómicos americanos.
"Pájaro mañanero" está en la misma línea de sus producciones anteriores, en las que como siempre introduce un par de secuencias de una notable calidad, mientras que el resto baja sensiblemente en este sentido.
Son de destacar la del comienzo del film, la del golf y el incendio, aunque en algunos momentos lleguen a reiterarse en cierto modo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE