|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El realizador catalán Jesús Mora, debutó en la dirección haciendo un remake de una película de Francisco Pérez-Dolz, 'A tiro limpio' (1964), que no se llegó a ver en los circuitos comerciales andaluces, al menos.
Ahora lo intenta de nuevo con un film que mezcla el thriller con el drama familiar y la problemática juvenil, ya que se trata de Laura, una chica quinceañera, a la que abandonó su madre muy pequeña y su hermana ╡ngela, una mujer solitaria que es policía, y que se ha hecho cargo de la familia.
Un día recibe una carta de su madre, a la que no ve desde hace diez años, desde Holanda donde vive ahora, y decide ir a buscarla, porque necesita tener respuestas a un montón de preguntas, pero primero tendrá que enfrentarse a su hermana mayor que tratará de impedírselo.
Está basada en un guion pleno de buenas intenciones, escrito por el actor Iván Morales, en el que los personajes no son buenos ni malos y en donde el amor mal entendido se convierte en odio.
Laura lo es todo para Ángela y no soporta que se quiera marchar de su lado para encontrar una nueva forma de vida junto a su madre y huir de la violencia del entorno que le rodea.
El miedo a perderla le ocasiona un trauma que provoca una historia sin concesiones, de amor y odio llevada al límite, que ocasiona finalmente un drama de consecuencias realmente trágicas.
Este papel da lugar a un nuevo registro a Aitana Sánchez Gijón y a descubrir a jóvenes valores de nuestro cine como Bárbara Goenaga o Unax Ugalde.
La cinta tarda en entrar y la dirección es aún titubeante, con un deficiente sonido directo.
Premio Turia al mejor actor Unax Ugalde.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE