|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta es la quinta película de Nick Cassavetes, hijo del director John Cassavetes y de Gena Rowland, actriz que suele estar en casi todos sus films y sin embargo no figura en el reparto de éste. Tras una historia intimista como El diario de Noa se embarca en este thriller que está basado en una historia real, que se desarrolla en Los Angeles, que mezcla con ficticias entrevistas televisivas a la madre y el padre de los protagonistas.
Johnny Truelove se gana la vida vendiendo droga que le facilita Sonny, su padre, lo que hace que disponga de dinero suficiente para pasarlo bien con su pandilla de amigos, especialmente Frankie, el mejor de ellos.
Siempre anda con deudas y una de las veces para hacer que pague uno de sus acreedores secuestra al hermano menor de éste lo que le lleva a un callejón sin salida ya que puede ir a la cárcel si no resuelve el problema, pero la solución que se le ocurre puede ser aún peor.
El guión original de Nick Cassavetes se hace preguntas sobre muchos temas, entre ellos el peligro de traficar con drogas, la irresponsabilidad de un padre que le facilita el negocio al hijo, la dejadez de los padres en cuanto a la educación de los mismos que llegan a cometer estupideces de las que después se han de arrepentir cuando se dejan llevar por la droga, el alcohol y las fiestas. Así ocurrio que alguno de ellos está en el corredor de la muerte y otros aún pendientes de juicio, ya que los hechos ocurrieron en el año 2000.
Cassavetes le da un formato de programa televisivo a base de rótulos de los posibles testigos de los hechos y con algunas particiones de la pantalla para narrar en paralelo unos hechos cargados de violencia y de sexo.
Ha contado con un buen puñado de actores jóvenes que encarnan bien sus respectivos papeles y breves intervenciones para consagrados como Bruce Willis, Sharon Stone o Harry Dean Stanton. En la banda sonora se incluye junto a algunos temas de hip hop una original versión de Over the rainbow y además otra más clásica de La chica de Ipanema.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE