|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con esta película Blake Edwards volvía al esquema de la comedia clásica en su filmografía, con ternura y cierta amargura, en la que nos ofrece una curiosa combinación de elementos.
Junto a características habituales de la comedia, como el azar, el exotismo e incluso el tema interpretado al piano por el protagonista, encontramos situaciones menos afortunadas y gags ciertamente fáciles.
George Webber, famoso compositor de Hollywood de canciones románticas, ha cumplido cuarenta y dos años y atraviesa la crisis de la mediana edad y se enamora de una guapa mujer sexy recién casada.
Está saliendo con Samantha Taylor, una cantante de 38 años a la que ama pero comienza a notar una cierta monotonía.
Pero va a salir de ella de manera fulminante: se cruza en la calle con una bella joven vestida de novia y queda tan impresionado por ella que, aún sabiéndola casada, no parará hasta averiguar que su nombre es Jenny Hanley dónde está pasando la luna de miel con su esposo.
Para su desgracia se trata de México, país al que llegará el audaz George decidido a todo por un bello ideal de mujer.
Tal vez Blake Edwards quiso rejuvenecer los temas de sus comedias introduciendo elementos como las orgías a través del telescopio o la chica progre que fuma hierba y hace el amor al son del Bolero de Ravel.
Como suele ocurrir en sus cintas, queda la maestría de su dirección, la categoría humana de sus personajes y la enorme facilidad en el trabajo con los actores, como la notable creación que hace de su personaje el recientemente fallecido Dudley Moore, la perfección de Julie Andrews, o la actuación de Bo Derek que aporta su figura y su belleza y Robert Webber que dan el tono exacto.
Magnífica la música de Henry Mancini, como siempre, esta vez con un tema central soberbio.
Nominado a dos premios Oscar para Henry Mancini, por la canción y la banda sonora. Nominado a cinco Globos de oro: mejor comedia, Julie Andrews, Dudley Moore, Bo Derek y Henry Mancini.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE