|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En los años ochenta se pusieron de moda las películas juveniles y tras desaparecer un tiempo, ahora se vuelven a hacer nuevamente, añadiéndoles las típica gamberradas, sueños romántico, sexualidad precoz, un par de sorpresas, etc. para ponerlas al día.
Son productos baratos, que no necesitan efectos especiales, las estrellas son sustituidas por jóvenes adolescentes y los decorados no son costosos.
En resumen que se pueden hacer con cuatro dólares.
A cambio tienen un incondicional publico juvenil asegurado, lo que hace que se juegue sobre seguro y se arriesgue poco en este sentido.
Pero ocurre que casi todas son iguales, con muy ligeras diferencias.
Unas veces se les introduce el terror y otras la música, los bailes y los coqueteos amorosos.
Aquí, con la base de Pigmalión, el guaperas del instituto, Zack Siler, tras abandonarle su novia, se apuesta con su mejor amigo Dean Sampson, que es capaz de convertir a la chica que elija en la reina del baile de graduación de fin de curso.
La elección recae en Laney Boggs la que aparenta ser la menos agraciada y poco presumida, lo que ocurre es que al final el profesor queda atrapado en las redes de su alumna, como si fuera un cuento de hadas.
Previsible.
El guion de R. Lee Fleming jr. es ciertamente mejorable.
Estos productos son tan superficiales que resultan vacíos.
Con una historia de sobra conocida y con los protagonistas elegidos de recientes films juveniles, entre ellos Freddie Prinze jr. ('Sé lo que hicisteis el último verano' (1997)) y Matthew Lillard ('Scream' (1996)), con una breve intervención de la ganadora del Oscar Anna Paquin ('El pian'o (1993).
El director Robert Iscove compone esta cinta de una forma tan convencional como poco atractiva para un público adulto, aunque no ocurre lo mismo con los jóvenes espectadores jóvenes que a los que va dirigida.
Premio Blockbuster para Rachel Leigh Cook. Premio Kid al mejor film. Premio Young Hollywood para Jodi Lyn O'Keefe y para la canción Kiss me. Premio ASCAP para la canción Kiss me. Premio Young Star para Rachel Leigh Cook. Premio Teen Choice para Freddie Prinze jr. y para la escena de amor más sexy.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE