|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El conocido productor José Frade, ha descubierto recientemente el género del terror, y de vez en cuando produce una película de esta clase.
El año pasado fue 'Descanse en piezas' (1987) y este 'Al filo del hacha' (1987).
Un asesino anda suelto aterrorizando a una pequeña comunidad montañosa de Patterson, del norte de California, mientras dos jóvenes, Richard Simmons y Gerald Martin, obsesionados con las computadoras, tratan de resolver los horrorosos crímenes.
Su especialidad son las mujeres y su instrumento favorito es una afilada hacha.
Distintos cadáveres van apareciendo, algunos de ellos están terriblemente mutilados.
Las víctimas tienen en común el haber trabajado durante un tiempo en un hospital psiquiátrico.
Para ello Frade ha tirado de uno de los directores españoles que, aunque formado en Inglaterra, prácticamente toda su última producción la ha realizado en nuestro país, aunque hace algunos años nos llegaron algunos films que venían firmados por él y filmada en el Reino Unido.
En este sentido José Ramón Larraz no es el primer título de terror que dirige, puesto que casi toda su producción que llevó a cabo en las islas británicas versaban sobre esta cuestión.
Por ello no se concibe cómo un director experto en estas lides, se deja llevar por un guion tan convencional como es éste, que no tiene ni pies ni cabeza, que no hace más que sumar un crimen detrás de otro, que juega sucio con el espectador, dándole constantemente pistas falsas para poder adivinar la identidad del asesino que, sistemáticamente, esconde el rostro con una capucha y cuya fuerza física no corresponde con la de la débil persona que finalmente resulta ser el verdadero asesino.
Escenas como la del perro degollado, cuya sangre atraviesa el techo de una vivienda que no da la sensación de ser tan vieja como para que gotee en un plato de sopa, son simples apuntes a la ligera de cómo debe estar hecho el guion y por ende la realización de la misma, por lo que volvemos a decir que no se explica cómo un director avezado en estas lides, como José Ramón Larraz, comete fallos como el que hemos apuntado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE