|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Si se imaginan que el mundo estuviera dominado por la raza negra en lugar de por la blanca, éstos serían sus esclavos o vivirían en condiciones míseras como le ocurre ahora a buena parte de la raza de color.
En ese mundo ficticio, pero que podía ser realidad, se desarrolla una historias que bien podía tener lugar hoy con los negros: un pobre trabajador blanco es despedido de una fábrica, sin motivos, y va a pedirle al dueño a su casa que lo readmita, pero al negarse le secuestra.
El cambio de planes y el tiempo que pasan juntos harán que se conozcan más y comprendan los motivos de sus situaciones laborales y sociales.
La historia, que se presenta con visos de originalidad, cuesta hacerse a la idea de que se le ha dado la vuelta y por otra parte se le podía haber sacado más partido a la misma.
La anécdota es corta y dada que duración de la película es escasa, casi no le da tiempo a reiterarse en situaciones, ya que desarrolla sólo lo que es su núcleo central.
Una situación absurda que se da por no llegar a aclarar debidamente los hechos que pueden desembocar incluso en consecuencias trágicas.
La vuelta al cine de Travolta con 'Pulp Fiction' ha hecho que los mismos productores sigan confiando en él para este papel protagonista que comparte casi a partes iguales con el actor y cantante de color Harry Belafonte que lo teníamos más olvidado.
Entre ambos se reparten casi todo el protagonismo de este correcto film que entretiene.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE