|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hollywood sigue atravesando por una gran sequía de guiones y en lo que se refiere al género de terror, cada vez que se hace una nueva película se deja el final abierto por si acaso funciona continuar con esos mismos personajes.
Aunque a decir verdad mucho rigor no se mantiene en este sentido, ya que con frecuencia personajes que han desaparecido en el capítulo anterior, vuelven a aparecer en el siguiente si interesa, sobre todo su se trata del asesino.
Es conveniente que los protagonistas sean jóvenes, así los espectadores que acuden a verlas se identifican más fácilmente.
Los guiones por lo general son bastante deficientes sin importarle a los autores que haya fallos en ellos, ya que con frecuencia se desprecia la memoria del espectador o se toma por tonto.
Todo esto sucede en esta nueva entrega de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (1997), en cuyo primer capítulo murió el hombre del garfio y aquí vuelve a aparecer con alguna sorpresa más añadida.
Varios de los adolescentes que quedaron vivos, entre ellos la protagonista, Julie, tiene pesadillas.
Pero a una amiga suya, Karla, le toca un viaje a las Bahamas y allí se van acompañadas de dos chicos para olvidarse de ellas. Pero no ocurrirá así, sino que la estancia se convierte en algo terrible, con una serie interminable de cadáveres de los pocos habitantes de la isla.
En definitiva variaciones sobre lo que fue la primera con el mismo esquema, algunos de los chicos supervivientes y una realización vulgar.
Por supuesto con final abierto nuevamente, por si acaso se puede continua esta saga.
Premio Teen Choice a Jennifer Love Hewitt. Premio Blockbuster al mejor film de terror y a Freddie Prinze jr.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE