|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película nos recuerda a aquella publicación titulada 'Selecciones del Reader Digest', que daba temas interesantes resumidos en forma sencilla para que los entendiese todo el mundo, en lo que al tratamiento del tema se refiere.
Se trata de una feliz pareja, recién casada, que acude a un terapeuta sexual para saber por qué la esposa no consigue tener un orgasmo con su marido y observan que cada día se separan más.
Esto trae de vuelta un horrible recuerdo reprimido y ella se vuelve cada vez más distante.
Él descubre una relación secreta de su esposa con un sexólogo a quien contrata también por su parte para que le ayude a recuperarla.
Con este breve argumento, casi una excusa, se nos ofrece una serie de lecciones de sexología en lo referente a las relaciones de parejas para personas frígidas, que no han logrado nunca el orgasmo o no saben sacarle partido a las relaciones sexuales, como le ocurre a la protagonista, debido a un trauma adquirido durante su infancia.
El tema no deja de ser curioso e incluso acertado en muchas de las cosas que trata, y a pesar de lo escabroso que pudiera resultar a la hora de exponer estas situaciones eróticas, tanto de palabra como en imágenes, están tratadas con delicadeza y elegancia.
Para algunos esto de la terapia sexual y el psicoanálisis les puede parecer que no es más que un pretexto para hacer un film atrevido pero hipócrita, que no se atreve al porno duro, e incluso hasta les resulte un poco simple el planteamiento y la superficialidad de los personajes.
De todo hay un poco.
Una interpretación pasable en la pareja protagonista y algo más seria en el sobrio y seguro actor que es Terence Stamp.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE