|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine de terror sigue estando de moda aunque ya no todas las películas, tal vez por la abundancia, llaman igualmente la atención o tienen la misma aceptación por parte del público.
La que tenemos por delante para comentar fue primero un comic de William Gaines que tuvo su mayor éxito en los años 50, y que se ha convertido ya en un clásico. Posteriormente pasó a ser una premiada serie de televisión y ahora se nos presenta como una historia apasionante, en la que un misterioso renegado llamado Brayker defiende que una vieja reliquia que contiene la sangre de Cristo caiga en manos de una buena pandilla de demonios que tratan de quitársela.
Se refugia en un motel implicando así indirectamente a las personas que allí viven y a las que protege de los demonios con el poder que posee la reliquia.
'Caballero del Diablo' (1994) sigue la tradición consagrada por el comic conservando las cualidades que le hicieron triunfar, cosa que al parecer también hizo la serie televisiva, que confesamos no conocer.
El film que ahora se nos presenta nos parece bastante deudor de 'La noche de los muertos vivientes' (1968), aunque con ligeras variantes.
No sabemos si será coincidencia o si en último caso George A. Romero se inspiró en ella, pero de una forma o de otra ya no nos parece demasiado original, sino todo lo contrario, repetitiva tanto en la acción como en la puesta en escena.
Los guionistas en este género del terror se inventan sus propias fantasías y reglas lo que hace muy difícil jugar o más bien diríamos que estamos siempre en sus manos.
Horror y violencia en todo momento, sin originalidad y con reiteración es cuanto nos ofrece esta cinta en la que nada se nos antoja destacable, sino más bien vulgar o ya visto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE