|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No hace muchas fechas vimos una película del Oeste, "Duelo en el Rancho Ok", de Frank Perry, que al igual que la presente que comentamos, se orientaba por este tipo de cine americano joven, que pretende presentarnos, al parecer, la otra cara de la moneda de lo que siempre hemos visto reflejado en la pantalla.
Se está tratando de desmitificar toda una larga lista, una larga serie, de mitos que habían anidado en los fotogramas de celuloide haciendo ya que por manidos y repetidos fueran casi sabidos de memoria por los espectadores.
Muchas de estas historias de siempre, se han repetido multitud de veces en la pantalla en otras tantas versiones de diversos realizadores e incluso del mismo realizador que ha vuelto sobre el tema años más tarde.
Philip Kaufman, ha elegido en esta ocasión un momento de la triste historia del bandidaje en los Estados Unidos, dos cuyos nombres más famosos eran los de los hermanos James y Cole Younger,.
Sobre éste último, principalmente, abunda mucho más la historia.
Se nos presentan a ambos así como a los miembros de su pandilla, sin aire de seres superdotados o archipoderosos, sino como simples bandidos, posiblemente enfermos de la sociedad de aquel tiempo que tenian esto como medio de vida.
A la película, posiblemente le falta un poco de ritmo, una dirección más segura y algunos nombres más conocidos en su reparto.
Violencias propias del género y sin demasiado exhibicionismo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE