|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras unas treinta películas como ayudante de dirección, entre otras de 'Cuarteto de La Habana' (1999), de Fernando Colomo, 'Sobreviviré' (1999), 'Por fin solos' (1995), 'Más que amor frenes'í (1996) o 'Los hombres siempre mienten' (1995), Luis Oliveros se lanza a la aventura de su primer largometraje, una comedia de aventuras con 'Pata negra' (2001).
Una empresa productora de jamones pata negra envía a José, un nervioso empleado a Latinoamérica en busca de nuevos clientes.
Pero allí lo único que encuentra es el ejército, la guerrilla y los narcotraficantes.
Es una dislocada comedia. José, un ejecutivo, se desplaza a un país sudamericano para establecer allí una granja de cerdos de pata negra y montar así un suculento negocio.
Nada más llegar es confundido con un gringo y se ve metido en el fregado que tienen entre manos la guerrilla, el ejército, los traficantes de coca y de armas, la iglesia, la santería, etc.. Tiene que luchar con las inclemencias del tiempo, las tierras pantanosas, las lluvias torrenciales y la selva tropical, con los cocodrilos y los mil y un peligros.
Es testigo y víctima de las situaciones más insólitas, absurdas y peligrosas, que tiene la compensación del amor de Odalis, una joven y atractiva campesina.
El problema de este film es que a pesar de que está hecho de cara al gran público posee un guion que no hay quien se lo crea, con situaciones tan elementales como previsibles e inocentes que aburren por su falta de originalidad.
Los personajes tienen escasa consistencia y nula credibilidad la trama y el romance del protagonista no le va a Gabino Diego.
Debido a la larga experiencia como ayudante, el novato realizador saca algunas escenas difíciles adelante, pero es prolijo en detalles innecesarios que la alargan demasiado.
El resultado no acaba de cazar con las supuestas intenciones a la hora de hacer esta cinta.
El debut no ha sido muy acertado en su conjunto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE