|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Al convertirse en productora la actriz cinematográfica francesa Dany Carrel quiso dar su primera oportunidad a un joven realizador que empieza con esta cinta su carrera, Jean-Pierre Blanc.
La película tiene esa nostalgia que suelen tener las óperas primas de algunos realizadores, con sus defectos, con sus ambiciones y con las miras puestas en la inquietud de hacer un cine nuevo, pensado, sin la premiosidad del ritmo que marca la standarización de la comercialidad.
Jean-Pierre Blanc, parece haber sacado su argumento, su guion y su película de un bloc de notas en el que haya ido anotando las reacciones y situaciones observadas entre los clientes de un hotel pequeño de veraneo en una playa de la riviera francesa.
Entre ellos una solterona, a la que no llegamos a conocer totalmente y un solterón, como principales protagonistas del relato. A su alrededor, todos los demás clientes y empleados.
Con estos elementos y las situaciones que de sus actitudes se derivan, expuestas con aguda observación se ha hecho una película a base de esos pequeños detalles que muchas veces se repiten como ocurre en la vida real, como se repiten las situaciones y lugares comunes donde se desarrolla su vida, el comedor, la playa, la habitación, ect...
Observaciones ingeniosas que a veces provocan la sonrisa o la crcajada, tipos curiosos, algunos extremados o ridiculizados y un ambiente conseguido aunque a veces parezca teatral en líneas generales el film, cosa que a nuestro entender se salva por la dirección y el haber sabido rodearse de dos actores de la talla de Annie Girardot y Philippe Noiret.
Cine casi mímico, de miradas y gestos, puro en muchas ocasiones, hecho con gusto, exquisito y bastantes logros artísticos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE