|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Aunque está basado en el film francés 'Fuerza mayor', los guionistas han modificado algunos personajes y le han dado un giro más interesante al tema que planteaba la cinta anterior.
Es la historia de tres chicos que se conocen accidentalmente en unas vacaciones en Malasia. Dos de ellos vuelven, pero el tercero, que se dedica a la ecología, es apresado con una cantidad de hachís superior a la que permite la ley de aquel país y puede ser condenado a muerte al ser considerado un traficante si los otros dos no vuelven, con lo que de esa forma se consideraría simple consumidor al repartir la cantidad entre los tres, con lo que tendrían que pasar unos años de cárcel pero le librarían de morir.
La película plantea un problema de conciencia y la cuestión reside en si son capaces de salvar la vida de alguien que conocieron casualmente y de cuya muerte se sentirían responsables.
Aparte de este terrible drama, denuncia también la forma en que son tratados los occidentales en aquellos países, lo infrahumano de sus cárceles y la tortura mental que supone el desprecio por la vida.
Se da un toque de atención a los medios de comunicación que a veces por contar una historia interfieren a la justicia y hasta pueden ocasionar una muerte.
Entre las modificaciones del guión está el cambio del abogado por una chica, y la relación amorosa de ésta con uno de los implicados en el drama.
El film está bien llevado por el artesanal Joseph Ruben, que cuenta con un notable trabajo interpretativo de Vince Vaughn, al que da debida réplica Anne Heche, actriz que sube peldaño a peldaño en su buen hacer ante las cámaras.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE