|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Al hacer esta crítica podemos decir que hablamos con conocimiento de las posibilidades del autor, ya que le hemos seguido desde sus comienzos habiendo visto casi toda su producción.
Empezó prometiendo algunas cosas con un tipo de cine joven en "15 bajo la lona", siguió con "El cerro de los locos", intento fracasado de llevar a cabo lo anterior, "Cuidado con las personas formales" fue la tercera y la única que no conocemos, no se lo que haría con la obra de Paso.
A este le siguió "Cuatro balazos" film del Oeste fracasado por completo y mal empleo del color.
Y ahora nos llega su última película, "Proceso de conciencia", con la que ha pretendido hacer un cine serio, con acumulo de problemática y en el que se nota una cierta madurez técnica, aunque por culpa de un guion desequilibrado en el planteamiento de la trama, no sabemos exactamente lo que ha pretendido ni lo que nos dice queda totalmente claro.
En lo que respecta a Agustín Navarro como decimos ha mejorado sensiblemente en cuanto a técnica mientras que el problema actor trata de esquivarlo siempre lo mejor posible, cosa loable sobre todo cuando se cuenta con actores nuevos que han sido impuestos y con los que hay que cargar, como es el caso de Conchita Núñez, que gracias a esto su labor queda algo menos que discreta y habiendole obtenido algunos planos de gran belleza.
Consta la película de dos partes, desiguales en duración, una primera de planteamiento de la situación que es excesivamente larga y una segunda de acumulación de problemas un tanto al margen y casi sin solución.
Buena iluminación y fotografía, música aceptable, que alegra un tanto el moroso ritmo de la cinta.
Infidelidad matrimonial y algunas escenas escabrosas la hacen recomendar a personas de sólida formación.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE