|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando Peter Cattaneo realizó 'Full Monty' (1997) a lo más que aspiraba es a que fuera estrenado.
No se esperaba el éxito fulminante que iba a obtener en todo el mundo, ni tampoco poder ganar el Globo de Oro y el Oscar.
Ahora parece haberse dado cuenta de lo que su ópera prima supuso y tras cinco años de meditación y de rechazar muchos guiones ofertados, elige un esquema parecido para su siguiente película, 'Lucky Break' (2001), como si quisiera repetir la fórmula de la que es poseedor y con ideas extraídas de otros films ha compuesto éste.
Dos perdedores atracan un banco y son apresados en el intento. Condenados a 12 años de cárcel quieren evadirse cuanto antes. Aprovechan para ello que el director de la prisión es muy aficionado a escribir comedias musicales y se les ocurre montar una sobre Nelson y huir durante la representación.
El esquema es parecido al de la anterior cinta.
Un grupo de presos en esta ocasión intentan evadirse, como los de su anterior producción procuraban alejarse del paro, o como el propio alcaide de la prisión se evade del tedio de su oficio escribiendo comedias musicales.
Con un guion bien construido, esta vez con el añadido de una romántica historia amorosa, equilibra bien el humor y el amor, de manera sencilla y eficaz, aunque el objetivo sea el mismo, hacer pasar un rato divertido, con algún que otro guiño al espectador.
El coral grupo de ajustados intérpretes, a los que saca buen partido la dirección de Peter Caetano, pone un poco de calor humano en las situaciones y esta comedia carcelaria se transforma en un romántico cuento de hadas, que está bien realizado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE