|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El productor español parece vivir obsesionado con el hecho de que tan solo hay que producir películas del género comedia cómica, porque el público lo que pide es evasión y divertimento a base de reir.
Tal vez si le dieramos la vuelta a la cuestión podríamos pensar también que el público no pide más que comedias porque e a lo se le ha acostumbrado.
No tenemos nada en contra del género, que por supuesto nos agrada mucho y lo pasamos muy bien cuando está bien hecho, como, suele ocurrir generalmente en el cine americano.
Pero lo que es inconcebible es que a estas alturas, cuando el género está ya más que comprobado y experimentado, en nuestro país se haga una película como "Secuestro a la española".
La pobreza de miras de producción, la poca calidad del guion de Alonso Millán, la totalmente ausente dirección de Mateo Cano, la falta de actores de primera fila, la ingenuidad y vulgaridad de la trama argumental y de las situaciones que se ofrecen en el film, nos da la impresión de estar contemplando una película hecha por personas totalmente amateurs que no hubieran tenido nada que ver nunca con la industria del cine.
La película está falta de gracia y de la más mínima garra, por lo que no se explica cómo, ni artísticamente, ni comercialmente, se ha llevado a cabo esta película.
La única que destaca en toda la película es Esperanza Roy, por nombre y por simpatía personal, pero nada más.
En la cuestión moral se tocan algunas situaciones un poco comprometidas pero se salvan con dignidad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE