|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El Oeste español en colaboración con el italiano está siendo una pura copia del americano, pero en malo.
Ya no se conforman con imitar a los pistoleros, cuatreros y demás tipos característicos del Oeste americano, sino que se meten ahora con el problema entre sudistas y nordistas, o lo que es lo mismo con los principios de lo que sería la Guerra Civil Americana.
Pero todo ello está tratado en esta película con muy poca seriedad, visto a través del prisma del protagonista, hombre juerguista que gusta de las mujeres y que juega con el ejército como si fuera algo poco serio y al que se le permite toda clase de bromas.
Esto entre otras cosas hace que el Oeste que se nos presenta parezca más de opereta que de otra cosa, con personajes que más bien son sacados de una comedia americana.
La película resulta aburrida por las constantes repeticiones de situaciones y paisajes en los que se desarrolla la acción y por la poca y endeble trama argumental que se alarga indebidamente.
La dirección es pobre y la puesta en escena resulta a veces ridícula, provocando alguna que otra sonrisa maliciosa en los espectadores.
Pocas cosas más hay que añadir a esta película cortada por los mismos moldes de esta clase de coproducciones entre España e Italia, que siempre caen en los mismos defectos ya habituales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE