|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el cine italiano salen cada día directores nuevos. Parece ser que en el país transalpino se dan muchas más facilidades para dirigir una película que en España, tal vez por aquello de que nadie es profeta en su tierra y que de fuera vendrá quien de tu casa te echará.
Por lo visto se tiene mucha más confianza a priori en un director por el simple hecho de ser extranjero que en los del país, y sin embargo no siempre esta confianza está fundada ni da los resultados esperados o apetecidos.
Tampoco podemos decir que todos los directores nuevos que proporciona el cine italiano son malos, ya que algunos aún en sus primeros pasos han demostrado llevar algo dentro.
Pero en este caso hemos dado en hueso.
Giorgio Capitani es uno más y en él tan solo hemos visto un pequeño intento de hacer algo que se salga del tan manido tema de agentes secretos, pero sin apartarse mucho de la línea tan conocida.
Es más, casi podríamos decir que todos los aciertos parciales, que no son muchos, son ajenos a su persona.
Nos referimos a la aceptable fotografía y buen color que ha logrado nuestro compatriota Godofredo Pacheco, a la presencia agradable de Marisa Mell ya que se queda en eso, porque no es actriz a la que se le pueda pedir más que una presencia física. Guion vulgar y música agradable.
Así transcurre la película más bien aburrida que otra cosa.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE