|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es la nueva película de Michael Radford, tras realizar 'Van Morrison in Ireland' (1980), 'En otro tiempo, en otro lugar' (1983) y '1984' (1984).
La acción se desarrolla en Kenia en la década de los años 40.
Un matrimonio se une a otros expatriados ingleses adinerados, con un estilo de vida de excesos, aunque pronto se hallan en una situación que les preocupa.
Se basa en una novela escrita por James Fox que nos describe la vida de aquellas personas ricas que emigraron a Kenia durante la Segunda Guerra Mundial, asentándose en el Happy Valley, donde vivían plácidamente, dejando que el tiempo transcurriera, mientras que sus compatriotas luchaban en la vieja Europa, ayudándoles con el envío de alientos desde el Continente Negro. El lento transcurrir del tiempo y el no disponer de muchas diversiones, invitaba a fiestas y bacanales en las que eran frecuente el adulterio, en el que cae una mujer recién llegada, casada con un rico industrial, con 30 años más que ella.
Esto origina un crimen que impide que acabe bien el romance de la guapa actriz Greta Scacchi, que es quien incorpora a la insatisfecha mujer, enamorada del personaje que interpreta Charles Dance.
El director Michael Radford ha cambiado totalmente de temática respecto a sus anteriores films, consiguiendo aquí una cinta bastante académica pero no obstante un tanto fría en su desarrollo.
Nominados a los Bafta Joss Ackland y el vestuario.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE