|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A falta de una propina el agente de policía Chalie Lang promete a la camarera Yvonne Biasi darle la mitad de su bonoloto si toca o volver al día siguiente a traerle el estipendio prometido, ya que en ese momento no tenía dinero para ello.
La diosa fortuna hace que toque y de esta forma saca a la humilde trabajadora del bar de sus apuros económicos, ya que había sido declarada insolvente.
Pero la mujer del policía Muriel Lang no está de acuerdo con la generosa propina y ahí comienzan los líos.
La personalidad de la ambiciosa esposa contrasta con la generosidad del agente.
Yvonne, es una humilde camarera de buen corazón que ha tenido mala suerte con su matrimonio.
Charlie tiene muy asumido su sentido del deber y hace lo que tiene que hacer, lo que ha prometido.
El guion escrito por June Anderson está basado en la historia real de Phyllis Penzo y el oficial Robert Cunningham
Esta amable película en muchos momentos nos recuerda a aquellas divertidas y sencillas comedias de Frank Capra en la que todo lo que no podía suceder ocurría, hasta incluso que bajara un ángel del cielo.
Aquí como en aquellas, el criminal nunca gana o como también se diría, la avaricia rompe el saco, los "malos" tendrán su castigo y los "buenos" su recompensa.
Es una historia fantástica, poco creíble, pero presta un suficiente apoyo argumental en que basar esta comedia de buenos sentimientos que hace pasar un rato agradable, con el correcto trabajo de Nicolas Cage y Bridget Fonda, en los principales papeles, con el contraste cómico de Rosie Pérez, a la que el doblaje español le ha dotado de una chillona voz más cómica aún.
Andrew Bergman, que ya había hecho anteriormente una comedia como 'Luna de miel para tres' (1992), también con Nicolas Cage de protagonista, lleva a cabo la dirección de la cinta con eficacia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE