Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
DE QUE SE RIEN LAS MUJERES

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: De Qué Se Rien Las Mujeres?
Año Producción: 1996
Nacionalidad: España
Duración: 105 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Romance
Director: Joaquín Oristrell
Guión: Yolanda García Serrano, Manuel Gómez Pereira, Joaquín Oristrell, Juan Luis Iborra
Fotografía: Fernando Arribas
Música: Joan Vives
INTÉRPRETES
Verónica Forqué, Candela Peña, Adriana Ozores, Jordi Bosch, Angel de Andrés López, Juanjo Menéndez, François-Eric Gendron, Jorge Sanz, Daniel Pérez

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Los guionistas cuando pasan a la dirección suele ser porque tienen algo más que decir y son temas tan personales que no quieren confiárselos a otros, sino ser ellos mismos sean los que lo viertan en celuloide con más conocimiento de causa lo que quieren contar.
   Otras veces es por probar algo nuevo, por hastío de hacer siempre lo mismo o porque eligieron, secretamente, el camino del guion para llegar algún día a la dirección.
   Joaquín Oristrell ha inscrito su nombre en los últimos años en los guiones de las mejores comedias del cine español.
Esto, que da garantía de ser un notable guionista, no es patente de corso que diga que también ha de ser un buen director.
   Habría que decirle aquello tan clásico de "zapatero a tus zapatos".
Porque la primera película que ha dirigido no ha salido tan redonda como las que lleva a cabo Manuel Gómez Pereira con sus guiones.
   En esta ocasión han intercambiado los papeles y no ha funcionado.
Joaquín Oristrel se plantea una comedia, ¡cómo no!, en la que quiere homenajear a las mujeres, un sexo que admira, al tiempo que de paso hacerlo también con el mundo de la farándula, con esos artistas de segunda o tercera fila que van haciendo galas y que incluso hacen de tripas corazón cuando aquejados por la pena han de salir a escena a hacer reír porque tienen que comer y ese es su oficio.
  Luci, Graci y Mari asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él.
Durante la celebración, el marido de Luci muere en un accidente.
   Pese a la tragedia sufrida el trío debe cumplir su compromiso de actuar durante el mes de agosto en una sala de fiesta de Benidorm.
Así le ocurre a Luci, la protagonista de esta historia, que tras quedar viuda ha de actuar en compañía de sus otras dos hermanas con las que forma un trío cómico de sala de fiesta.
   Pero antes descubre la infidelidad de su marido y trata de vengarse.
Todo ello está visto a través de los ojos de un adolescente, su hijo, que a manera de testigo observa cómo son las mujeres y de qué se ríen, aunque nosotros nos quedamos sin saberlo a ciencia cierta.
   Los mejores momentos cómicos de este poco afortunado guion son las actuaciones de las tres protagonista y alguna que otra escena aislada, pero en general pierde el ritmo y se alarga demasiado para no conducirnos a ninguna parte.
   Otra vez será.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONTE VAN A MATAR
MIEDO PUNTO COMLA BAMBA
AMARGA NAVIDADVAMPIRES OF THE VELVET LOUNGE 
BUSCANDO A PAULINELA CARAVANA DE OREGON 
NOCHE DE BODAS 2FORBIDDEN FRUITS
POLAR EXPRESSSEVEN
MIRANDASLANTED
PARECIDO A UN ASESINATOLOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARLES LEGENDAIRES
POVEDAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE CHAIN GANG
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR