|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hay una primera versión de este mismo tema, de acusado sabor romántico, que fue realizada por el propio Leo McCarey en el año 1939, en blanco y negro, que estaba interpretada por Charles Boyer e Irene Dunne, formando la pareja protagonista como principales intérpretes.
Aquí se cuenta la historia de nuevo de una tierna y romántica relación de amor entre un playboy y una mujer aventurera, que termina de manera dramática.
El gran rascacielos del Empire State se convierte en un protagonista más como el lugar más romántico de Nueva York para tener una cita amorosa, ya que su piso 102 es lo más cerca del cielo.
Una pareja se enamora durante un viaje por mar pero deben separarse al término del mismo y quedan en encontrarse seis meses después en el citado edificio.
Es el momento en torno al cual gira la acción que en principio sigue el esquema clásico en el que se encuentran un hombre y una mujer, se separan y se vuelven a reencontrar.
Leo McCarey recuperó el guion de 1939 y lo hizo de nuevo casi treinta años después, esta vez con Cary Grant en el personaje de Nickie Ferrante, un playboy que presume de no haber trabajado nunca, ya que está muy ocupado disfrutando de su vida.
Deborah Kerr es Terry McKay una cantante de cabaret retirada, amante de un gran magnate.
Ambos se conocen durante un crucero pero a los dos les esperan sus respectivas parejas.
Las vidas no se rigen por los deseos de las personas sino que las casualidades pueden ser fundamentales e influir en ellas.
'Tú y yo' (1957) es un melodrama de amores contrariados sobre todo cuando la pareja trata de disimular su relación de los cotilleos de los pasajeros, cuando los dos han dejado ya atrás la primera juventud.
El espectacular físico de Cary Grant y la serena belleza de Deborah Kerr demuestran su capacidad para las escenas amorosas.
La primera versión de este tema fue un gran éxito, al igual que ocurrió con esta segunda, pero en el aspecto comercial, aunque no tanto en el artístico.
En compensación, no obstante, la película posee una bella fotografía en CinemaScope y en Color De Luxe y unas escenas de alegre comedia, con diálogos chispeantes y situaciones muy divertidas, sin que ello afecte a la parte final que resulta más dramática.
La secuencia del primer encuentro, toda a base de medias palabras y sobreentendidos, resulta de una comicidad que da el tono de la primera mitad.
Si algo queda después de ver Tú y yo (1957) es una sensación agradable y un buen recuerdo, como dice la protagonista: "El invierno debe ser muy frío para los que no tienen unos cálidos recuerdos".
Nominado a 4 Oscar: fotografía, música, canción y vestuario. Medalla de oro en los premios Photoplay. Mejor film del mes para la revista Boxoffice.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE