Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MAS ALLA DEL JARDIN

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Más Allá Del Jardín
Año Producción: 1996
Nacionalidad: España
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Drama
Director: Pedro Olea
Guión: Mario Camus. Basado en la novela escrita por Antonio Gala
Fotografía: José Luis Alcaine
Música: Nicola Piovani
INTÉRPRETES
Concha Velasco, Fernando Guillén, Giancarlo Giannini, Miguel Hermoso, Ingrid Rubio, Manuel Bandera, Mary Carrillo, Andrea Occhipinti, Maribel Quiñones (Martirio), Germán Cobos, Mercedes Alonso, Claudia Gravi, Carmen de la Maza, María Galiana, Idilio Cardoso

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Las adaptaciones literarias, por lo general, siempre tienen problemas a la hora de llevarlas al cine. Se da el caso de que cuando se traiciona el libro la película sale bien pero el escritor se enfada. Cuando se respeta la novela, lo que no suele quedar correctamente es el film y entonces el que se enfada es el crítico que lo que debe comentar es una producción cinematográfica y no literaria.
   Este segundo caso es el de esta cinta, 'Más allá del jardín', en la que se ha sido fiel a la novela, con el consiguiente gustazo de Antonio Gala, pero cuyos defectos vienen justamente de ahí.
   Narra la historia de Palmira Gadea, una mujer sevillana de clase alta, casada con un ganadero, que tiene dos hijos, pero que cuando llega a sus bodas de plata comienzan a sucederle desgracias, las que atrae sobre sí como un imán. El marido le engaña con una amiga de su hermana, su hija se tiene que casar antes de tener un bebé para guardar las apariencias, su hijo le sale homosexual y cuando ella decide tener algún amante, uno es un chulo y otro homosexual. Ante este derrumbamiento de su mundo y de su familia, además de otros problemas que no queremos apuntar para no destripar el argumento, ella decide buscar a un antiguo amor en Africa.
   Creemos que Gala carga demasiadas cosas sobre las espaldas de esta mujer, cuelga excesivas desventuras sobre la misma percha, para hora y media de película. Mario Camus las ha metido con calzador, y como buen oficiante del guión lo ha hecho correctamente. Igualmente cumple en lo suyo Pedro Olea que no quiere cargar las tintas en melodramatismos para no hacer un culebrón, pero como consecuencia le sale un film bastante plano, sin emoción, frío en algunos momentos.
   En el capítulo de actores la mejor es Concha Velasco, seguida de Mary Carrillo y Martirio. En este caso las mujeres se llevan el gato al agua frente al elenco masculino. Ganadora de los Goya a mejor actriz de reparto a Mary Carrillo y mejor actriz revelación para Ingrid Rubio.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STREETDANCE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... AURORA SANCHEZHa muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARR
Ha muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORETHa muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... MAY BRITT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICAYOUNG AND CURSED
OJALA FUERA CIERTOGOLFO DE ALQUILER
LES ANGESA FRIEND OF DOROTHY
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)SE QUE SABES LO QUE SE
EMANUELLE NEGRA 2IRON LUNG
LINEA MORTALINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
UN PEU BEAUCOUP PASSIONEMENTEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
HERMANDAD DE SANGREAMANECER DE LOS MUERTOS
EL YANG-TSE EN LLAMASENVIAD AYUDA
PARANORMAL MOVIEPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DESFILE DE NOMINADOS AL OSCAR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR