|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Entre los directores que se dedican a hacer películas sobre el género de la comedia francesa, los hay con buena o mala intención, metiendo el dedo en la llaga de algunas materias de las que tratan con mayor o menor grado de acidez.
Simón Variot es un joven artista, brillante estudiante de arquitectura, que cuando termina la carrera tiene tan mala suerte, que no encuentra un empleo, ya que la vida no le sonríe, y entre otras cosas su novia le traiciona con su mejor amigo.
Mientras tanto se dedica a trabajar como dibujante callejero, y un día se situa en el sitio donde se va a construir un nuevo museo donde están expuestos los planos que, obviamente, están robados de un diseño que creó cuando era estudiante de arquitectura.
Enfurecido irrumpe en el despacho del arquitecto Vincent Porel, que será el constructor, y le exige una explicación de dónde han salido esos planos.
Por casualidades del destino, al salir de hablar con él, es atropellado por el propio Vincent Porel, que es la peor persona y que lógicamente más odia a Simón en el mundo.
Simón muere en el atropello pero... resucita como hijo de su peor enemigo.
Vincent Porel está feliz con su único hijo, Junior... lo que no sospecha es que en Junior se ha encarnado el espíritu de Simón y aprovechará esta reencarnación para vengarse de él y hacerle la vida imposible, convertida en un auténtico infierno, con muy mala leche, como reza en el título español de esta comedia.
A lo largo de la narración se suceden algunos gags, no muy afortunados, con una reflexión sobre la paternidad de manera cómica y fondo levemente trágico, mientras que otros momentos están totalmente sacados de contexto, con chistes realmente vulgares.
Tanto el director Patrick Alessandrin como los actores que componen el reparto, entre los que figuran nombres consagrados como los del francés Thierry Lhermite o de la española Leonor Watling, que tiene el papel de la novia de Simon, se esfuerzan por salvar sin éxito esta grosera comedia.
Lo que sí se salva es la fotografía del estupendo Javier Aguirresarobe, uno de los mejores directores de cinematografía de nuestro cine.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE