|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Enrique Urbizu, director bilbaíno, proveniente del campo de la publicidad, que debuta en el largometraje con esta película, lo único que pretende es lograr una comedia que divierta al público. Amaia es la joven directora de una agencia de publicidad de la ciudad de Bilbao.
Su novio, Mikel, que no tiene mucho éxito profesional, tendrá que luchar duro por conservar su amor, cuando por accidente, ella acaba esposada a Juan Vergara, un faoso actor que tendrá que quedarse más tiempo del que Mikel quisiera.
Si bien no logra grandes carcajadas, sí al menos obtiene sinceras sonrisas.
Su planteamiento es honesto, sin copiar a la comedia madrileña, con una trama un poco floja, en ocasiones algo teatral, excesivamente encerrada en interiores y en la que casi se adivinan los tres actos.
Los personajes resultan forzados en determinadas situaciones en las que con frecuencia deja traslucir el amor que su realizador tiene al cine y en especial a la comedia norteamericana de enredos y situaciones cómicas.
En este sentido maneja bien a los actores dentro del cuadro, sin limitarse a fotografiar conversaciones en planos/contraplanos. Algunos de estos personajes son simples caricaturas, como el boxeador sonado, el paródico detective, el abogado, el especulador, el estereotipado actor...
La cinta adolece de una falta de dinámica, propia de un director debutante, y con un demasiado precipitado final.
Antonio Resines repite su mismo tipo de siempre, Santiago Ramos resulta teatral a la hora de decir el texto y más resueltas, Ana Gracia y María Barranco.
Premio Sant Jordi a María Barranco como mejor actriz española.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE