|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con la Guerra de Secesión norteamericana como fondo se ha construido una historia que en definitiva no difiere mucho de las habituales en estos films del Oeste, en definitiva una venganza.
Aunque esto da pie para montar la película con elementos de otras cintas de corte bélico en las que el protagonista es un grupo de hombres que son carne de patíbulo que hallan así una muerte digamos más honrosa en pos de lo que puede ser una causa justa aunque no siempre justificada.
El hecho de encabezar el reparto del film con tres nombres que son en la actualidad un atractivo indudable para cualquier cartel, denota que se ha querido hacer un western un poco más costeado, que se saliera de lo corriente dentro de los cauces del género, como así lo apoya la idea de haber entrado cuatro paises en su producción y de elegir a un grupo de técnicos más renombrados como Riz Ortolani en la música y Rafael Azcona en el guion entre otros.
Pero todo ello y a pesar de todo no llegan a dar a la película la altura que de su trabajo conjunto cabía esperar que se desprendiera, ya que la cinta posee un guion endeble y se le ha dotado de un ritmo lento y cansino que no llega a disimular, aún por muchas escenas espectaculares que se le hayan incluido, la poca calidad lograda en general.
Bien los tres actores seguidos con dignidad por los demás, pero falta la fuerza y la garra de una buena dirección para que cuaje en un film más digno.
El afan de venganza y la violencia sin fin son sus reparos morales. La cinta ha debido ser cambiada en su final, no quedando así muy justificado el titulo que se le ha dado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE