Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA CRISIS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Le Crise
Año Producción: 1992
Nacionalidad: Francia
Duración: 92 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Comedia
Director: Coline Serreau
Guión: Coline Serreau
Fotografía: Robert Alazraki
Música: Sonia Wieder-Atherton
INTÉRPRETES
Vincent Lindon, Patrick Timsit, Zabou, Annik Alane, María Pancome, Yves Robert, Michelle Laroque, Gilles Privat, Nanou García, Christian Benedetti, Didier Flamand

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   La directora francesa que se hizo famosa por su película 'Tres solteros y un biberón' (1985), de la que después el cine norteamericano haría 'Tres hombres y un bebé' (1987).
   También recientemente hemos podido ver en la pequeña pantalla 'Mamá, hay un hombre blanco en tu cama' (1989).
Con 'La crisis' (1992) realiza nueva comedia dramática, esta vez con la historia de un hombre, Victor Barail, que en tan sólo veinticuatro horas y sin haberlo sospechado siquiera, cuando se despierta por la mañana nota la ausencia de su esposa que le ha abandonado y se ha fugado con otro hombre y cuando acude a su puesto de trabajo esa mañana encuentra en la mesa su carta de despido.
   Ciertamente después de todo lo ocurrido, no es su día.
Incapaz de enfrentarse solo a su nueva situación busca comprensión y afecto en su familia y en sus amigos, pero entre ellos tan sólo logra encontrar a personas que, como él, viven inmersas en sus propios problemas y, por tanto, son ciegos y sordos a cuantos les rodean.
   El pobre hombre trata de encontrar alguien a quien contárselo y puede comprobar que su problema no es el único que existe en el mundo y que cuantos le rodean los tienen y tal vez mayores que el de él, con ser el suyo bastante importante.
   Tan sólo un pobre hombre, un ser sencillo, ignorante y procedente de los más bajos escalones de la sociedad, se siente identificado con él, le escucha y le sigue.
   Este argumento, que poco a poco va complicando Coline Serreau, tal vez demasiado, le sirve de percha para colgar una serie de reflexiones sobre la sociedad actual, que hace crisis en estos momentos que vivimos.
   Pasa revista desde el divorcio y sus complicaciones, hasta la incomunicación, los problemas políticos, económicos y sociales en general de la sociedad europea y más concretamente de la francesa, pero que pueden verse también reflejados en la nuestra, ya que son similares.
   ¿Cual es el problema principal de este film?.
Que Coline Serreau ha querido meter demasiadas cosas en una sola cinta y todas van a la misma bolsa sin que puedan ser tratadas en profundidad.
   Se ha dado cuenta de que esto era demasiado y trata de darle un aire de comedia, como si no quisiera prestarle demasiada importancia al asunto, que la tiene, y de camino nos divirtamos un rato y también nos haga reflexionar un poco.
   Dos personajes son los principales de esta historia, Victor, el protagonista, y Michou, el hombre sencillo, que confluyen en un mismo punto, y cuyos actores se llevan el peso de la parte interpretativa, lo que le sirve para demostrar que es una buena directora de actores.
   La comedia posee algunos momentos divertidos y una realización bastante aceptable para la dificultad que entrañaba la película.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORIRON LUNG
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
NOT WITHOUT HOPEEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
LA MALDICION DE LA BESTIAAMANECER DE LOS MUERTOS
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR