|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Lo hemos dicho ya por activa y por pasiva, lo hemos repetido multitud de veces, que no hay un éxito que los italianos no copien rápidamente y hagan su versión.
Antes lo hacían en parodia así de "Rififí" hacian "Rufufú" y podríamos continuar poniendo ejemplos hasta la saciedad., Ahora lo hacen también en serio, aunque esto no es nuevo.
Recientemente se produjo una película que fue tremendamente comercial, "Acorralado", bueno pues aquí tienen ustedes una copia más o menos similar de un tema que tienen algunas similitudes con dicho largometraje.
En esta ocasión en lugar de ser un exguerrillero de Vietnam, es un indio que baja de las montañas para ver a su chica y a su abuelo, éste le comunica que están destruyendo el antiguo cementerio para construir un observatorio, saltándose el tratado que el viejo indio tiene firmado y colgado en una pared de su casa. La cosa llega a límites insospechados cuando el abuelo muerte.
"Trueno", que así se apoda el indio protagonista de la historia se enfrenta en reivindicación de sus derechos con quien haga falta, desde los racistas trabajadores que construyen el observatorio, hasta con la misma policía cuyos abusos son más que evidentes para con los derechos de un ciudadano libre.
La violencia inunda la pantalla en todo momento. El film rodado en Norteamérica, siguiendo con otra moda actual del cine italiano, es un tanto maniqueo, con buenos buenísimos y malos malísimos.
Música espectacular de Francesco de Masi, fotografía que saca partido al paisaje y trabajo corriente de los actores.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE