|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Dos géneros que parece se están poniendo de moda nuevamente son el cine de terror por una parte y el thriller a la italiana, por otra.
"El Dios de la muerte asesina otra vez", ha querido participar de ambos, marchar a caballo entre los dos y por ello creemos que se ha quedado a mitad de camino.
Su débil hilo conductor nos presenta la anécdota en unas excavaciones etruscas en Spoletto (Italia) donde se cometen varios asesinatos tratando de relacionarlos con un Dios etrusco en cuya tumba se trabaja.
Como cine de terror no logra su propósito. Como cine policiaco su argumento es embrollado, retorcido y desigual tratando de sacar conclusiones que convenzan al espectador.
Eso sí, como tal thriller a la italiana participa, al igual que el western realizado en este país, de abundantes muertes realizadas sádicamente, expuestas con toda clase de detalles y donde se derrama la sangre abundante y generosamente.
El relato por tano no posee la consistencia necesaria tendiendo más a ser efectista y olvidándose de cosas más fundamentales como una buena dirección, una presentación de personajes y una narración más clara y sencilla.
En el aspecto moral los aspectos expuestos anteriormente junto con algunos defectos de forma, hacen que la película se reserve a un público muy formado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE