Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
TERESA EL CUERPO DE CRISTO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Teresa. El Cuerpo De Cristo
Año Producción: 2007
Nacionalidad: España, Francia, Inglaterra
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Ray Loriga
Guión: Ray Loriga
Fotografía: José Luis Alcaine
Música: Ángel Illarramendi
INTÉRPRETES
Paz Vega, Leonor Watling, Geraldine Chaplin, José Luis Gómez, Eusebio Poncela, Álvaro de Luna, Paula Errando, Ángel de Andrés, Amparo Valle

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Cuando conocimos que el director Ray Loriga haría la vida de Santa Teresa y que sería Paz Vega la protagonista, algo no encajaba en la idea que podíamos tener acerca de ese proyecto.
   Los resultados nos satisfacen a medias.
A mediados del siglo XVI, en Castilla, Teresa de Cepeda, hija de un noble, se resiste a aceptar la tarea de mujer que le han asignado, ya que ella desea escribir y aprender a amar a Dios, buscando una vida espiritual y por ello decide interesar en un convento, en donde después de un período espiritual, dice tener visiones de Jesús..
   Ray Loriga asume sólo parte de la vida de Teresa de Cepeda y Ahumada, desde sus comienzos, su vocación, ingreso en el convento y el convencimiento de que fuera es la cárcel y dentro encuentra la libertad y el acercamiento a Dios, tomando como pilares básicos de su vida la oración, el sacrificio y la defensa de los desvalidos.
   En cambio deja fuera o pasa de puntillas sobre la parte final de su vida, tal vez la más interesante, la de sus fundaciones y escritos maravillosos.
Para su elegante y pictórica puesta en escena Ray Loriga se rodea de un excelente equipo técnico en el empaste de la fotografía de José Luis Alcaine, nimbada por la hermosa música de ╡ngel Illarramendi, un cuerpo de secundarios excelente que pedían más extensión en sus cometidos y muy bien los más cercanos a Teresa, Leonor Watling y Geraldine Chaplin, pero no estamos tan de acuerdo en Paz Vega que, a pesar de hacer un gran esfuerzo y posiblemente sea una de sus mejores interpretaciones, no acabamos de verla encajada en su personaje, ni capaz de dar la fuerza que se supone tenía una mujer tan luchadora, que no estaba de acuerdo con su tiempo y que iba a contracorriente en pleno siglo XVI, enfrentándose con el poder de la Iglesia e incluso con la temida Inquisición.
   En cuanto al guion están muy bien los diálogos, a tono con la forma de hablar de la época, apoyados en textos de la santa a veces.
Muy bien la planificación y el cuidado estético de la imagen, la ambientación y el vestuario, con un tono clásico en muchos momentos, aunque nos chocan algunas escenas como las orgías carcelarias y el aborto en una película de este tipo.
   Premio a la contribución artística en el Festival de Montreal.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STEP UP

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONEHa muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLOHa muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHN
Ha muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD
Ha muerto... PETER GREENEHa muerto... ROB REINER
Ha muerto... HECTOR ALTERIO
Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA

Últimas BSO's añadidas


EL HIJODAVID
EL FILO DE LA NAVAJACAMINO AL PARAISO
LA TRAVESTILAS GUERRERAS KPOP
CYPHERGRAN DUELO AL AMANECER 
LOS LOCOS DEFENSORES DE LA LEYMARTY SUPREME 
SU UNICO HIJOSOLO EN CASA 3
MACISTE EL COLOSOSIRAT
SIN CONEXIONEL ALCALDE EL GUARDIA Y LA JIRAFITA
POR TECHO LAS ESTRELLASUNDER FIRE
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRADESNUDA ANTE EL ASESINO
LAS COLINAS TIENEN OJOSPREPARATION FOR THE NEXT LIFE
WE BURY THE DEADEL CANDOROSO PICAPLEITOS
THE RETIREMENT PLANTHE BOOK OF CLARENCE
HA NACIDO UNA ESTRELLAHARRY EL FUERTE
VUELO A MARTEROAD TRIP (VIAJE DE PIRADOS)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE BARNYARD CONCERT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021